Hace unos 450 años, cuando se los tipos móviles de presión se inventaron, la impresión era un lujo raro y caro que se limitaba a la impresión de Biblias y libros de texto. Con el tiempo, como la impresión se hizo más generalizada y rentable, la gente comenzó a imprimir cosas como periódicos y otras publicaciones. No fue sino hasta el 1800 que la impresión se convirtió en un método económico para la publicidad de productos y servicios.
Durante la década de 1900, la impresión como forma de promover productos y servicios se hizo más generalizada. Las imprentas eran accesibles a la gente común, y el siglo 20 también vio el rápido iumento de periódicos y revistas.
Alrededor de este tiempo, las empresas comenzaron a utilizar la impresión de folletos , como una forma de promover sus productos y servicios, los servicios de impresión comercial fueron creados para satisfacer las crecientes necesidades de impresión profesional. La tinta negra sobre papel normal era la única opción, pero era mejor que cualquier otra cosa disponible. Incluso la impresión con descuento seguía siendo muy costosa, y no en todos los negocios se puede justificar.
Con la amplia adopción de la impresión offset en los años 1950 y 1960, los costos bajaron aún más, y las opciones de color de tinta y papel la generalizaron. La impresión a todo color siguió siendo cara, y la calidad de reproducción en offset fue mejor que la tipografía. Ahora las empresas pueden producir folletos a todo color que realmente sirven para promover sus productos y servicios llamando la atención!
La autoedición se generalizó en la década de 1980 con el advenimiento de la PC y el software de las artes gráficas, como PageMaker, Quark Xpress, Adobe InDesign y se hizo posible que los no profesionales pudieran diseñar e imprimir elementos de aspecto profesional. Casi cualquier persona con un ordenador puede diseñar e imprimir sus propios folletos , y que ahora es posible utilizar plantillas de folletos para ayudar a las personas en la correcta ejecución de los proyectos de su folleto.
A pesar del advenimiento de la Internet y el correo electrónico, la gente todavía utiliza los servicios de negocios de impresión para proporcionarles folletos de calidad profesional a todo color. No hay nada como un fresco, colorido, bien diseñado folleto impreso en papel reciclado de alta calidad para promover sus productos y servicios.
(Tomado de: http://www.brochures-printing.net/Brochure-Printing-History.html)
Traducido por webtarjetas
No hay comentarios:
Publicar un comentario